Las razones por lo que la venta de trastero es una excelente inversión

Las cifras de los negocios de almacenaje están en aumento y la venta de trastero es una opción cada día más popular, especialmente en España, que es el país que cuenta con más centros de almacenamiento en Europa.

¿Por qué ocurre esto? Una de las razones de la popularidad de la venta de trastero tiene que ver con la reducción del tamaño de las viviendas: en las principales ciudades, las opciones de vivienda tiene menos metros disponibles y muy pocas cuentan con trasteros. Esto lleva a que las familias busquen una opción para almacenar aquellos elementos que no necesitan en su día a día pero que deben resguardar.

Venta de trastero ¿Es necesario?

Los trasteros son usados para guardar distintos elementos, desde las pertenencias durante obras en casa o mudanza, las decoraciones navideñas o elementos para hacer algún deporte de temporada. Esto hace que sea beneficioso la venta de trastero para los particulares y que sea un mercado emergente: en España el 70% de los trasteros están ocupados por clientes particulares.

Además de los beneficios para el resguardo de cosas y el orden en el hogar, el comprar un trastero es una inversión rentable en grandes ciudades ya que son bastante buscados. La venta de trastero aumenta, en especial si son espacios con servicios extras como seguridad, entrega y recogida de paquetes, entre otros. En la venta de trastero la rentabilidad puede superar el 10%, además de ser una inversión que requiere una menos cantidad de dinero en comparación de otras opciones como la compra de una vivienda.

En la venta de trastero se presenta un precio más asequible, por lo que es más sencillo acceder a una posible financiación para iniciar la inversión. La rentabilidad en la venta de trastero es más atractiva y la recuperación de la inversión es realmente rápida.

A esto se suma que los costos que se deben realizar para el mantenimiento de un trastero son menores. Además, los problemas que se pueden presentar no son tan complicados como en el caso de una vivienda. En una casa o piso pueden presentar situaciones que solventar con los servicios de agua, gas o electricidad, además de problemas con las tuberías o goteras. Mientras tanto, en un trastero no son tan complicadas las situaciones que pueden ocurrir por las características del espacio.

En la venta de trastero, los particulares probablemente seleccionarán espacios cercanos a su hogar o empresa para facilitar el traslado de las cosas que querrán guardar. En el caso de querer hacer una comprar como forma de inversión puede seleccionar espacios cercanos a zonas de viviendas que probablemente no tenga espacio extra para guardar, como por ejemplo el centro de las ciudades.

Leave A Comment